Skip to main content

Para este periodo en el cual todos estamos en casa os proponemos una serie de juegos para pasar un sábado diferente o jugar en cualquier otro momento. Esperamos que os gusten y pasar un tiempo diferente en familia

 

El “Picasso” que llevo dentro

¿Cómo se juega?

Necesitamos papel y lápiz.

Uno de los participantes empieza a dibujar en un folio sin que vean los otros participantes. Dibuja una parte y luego enseña lo dibujado a los participantes. Cada uno de ellos pueden hacer una propuesta para adivinar. Si nadie ha acertado lo dibujado “Picasso” sigue dibujando para. Cada participante intenta de nuevo acertar.

Regla: El que acierta se convierte en el nuevo “Picasso” y empieza a dibujar.

 

 

Estoy pensando en….

 ¿Cómo se juega?

El primer participante empieza diciendo: “Estoy pensado en una mujer de la Biblia que empieza por la letra S. El siguiente hace una pregunta que se pueda contestar con SÍ o NO. ¿Es una mujer del Antiguo Testamento? La respuesta será un NO o un SÍ, sin detalles. ¿Estaba casada? El siguiente participante pregunta: ¿Tenía muchos hijos? Después de muchos detalles podemos preguntar ¿Estamos hablando de Sara?

Regla: Cada participante tiene 3 intentos para adivinar el nombre, el que adivina será el ganador y podráempezar la siguiente ronda.

 

 

El objeto

¿Cómo se juega?

Necesitamos: objetos que tenemos por casa, papel y lápiz para cada participante y un móvil para poner una cuenta atrás.

Uno de los participantes elige un objeto de la casa. Enseña el objeto a los participantes y ellos tienen que escribir situaciones en las cuales aparece el objeto o similares.

Por ejemplo: elegimos una rebanada de pan – pan del templo, el maná, tortas de Elías, la última cena, multiplicación de los panes

Regla: gana la ronda el participante que ha conseguido escribir más situaciones en un tiempo de 3 minutos

 

 

Palabras encadenadas

¿Cómo se juega?

Establecemos un orden en el cual intervienen los participantes. El primero de ellos dice un nombre de la Biblia, y los siguientes tienen que aportar nombres con la última letra del nombre anterior.

Regla: No se pueden usar dos veces el mismo nombre en una ronda. Cada jugador empieza con 5 puntos y se le resta 1 punto cuando se queda sin poder aportar un nuevo nombre. Cuando se queda sin puntos queda eliminado

Ejemplo: Moisés – Sara – Abraham – María – Aarón

 

 

Yo hago mímica, tú adivinas

 

¿Cómo se juega?

Un participante hace mímica sobre algo de la Biblia. Puede ser una situación, un caso, un objeto, una persona. Los demás participantes tienen que adivinar lo que hay detrás de la mímica.

Regla: El juego se desarrolla sin hablar y cada participante tiene 3 oportunidades para adivinar. El que adivina pasa a hacer la siguiente mímica

 

  Fuente: moldova.adventist.ro

Deja un comentario